Pulido Studio

TeamPlatino Rookie: El curso SEO gratuito de Chuiso.

Contenidos

Si estáis pensando en hacer algún tipo de formación SEO, leed este artículo, evaluad y pensad por vosotros mismos si el nuevo curso de Chuiso es una opción válida para cubrir vuestras necesidades.

Doy por hecho que explicar a estas alturas quién es Chuiso es totalmente innecesario, pero por si hubiese algún despistado por ahí, os lo explico brevemente. 

Chuiso es el fundador del conocido curso SEO TeamPlatino, además de ser probablemente el mayor referente de black Hat SEO de habla hispana. 

Es un tipo que se caracteriza por ser directo y claro, tanto en sus clases como en sus opiniones. Usa pocos subterfugios y como se dice en mi pueblo “lo que ves es lo que es”.

Hace poco, este conocido SEO publicaba en sus canales el anuncio de un nuevo producto dirigido a iniciados: un curso de SEO nichero gratuito llamado TeamPlatino Rookie. 

La noticia, que ha obtenido un gran recibimiento, ha corrido como la pólvora en la comunidad SEO ya que contaba con tres variables que le garantizaban un éxito seguro desde el principio: Chuiso + TeamPlatino + Gratis. 

Entenderéis ahora cuando digo que el éxito está garantizado ¿Verdad? 

Pero ¿Que hay de la calidad del producto? ¿Merece la pena hacer el curso? ¿Hay truco? ¿Qué puedo aprender en Rookie?. Seguid leyendo que os respondo a todas estas preguntas.

TeamPlatino Rookie: El curso SEO gratuito de Chuiso.

¿Qué es TeamPlatino Rookie?

Como he comentado anteriormente, Rookie es un curso de SEO nichero, desarrollado en formato de vídeo clases con apoyo de material extra y herramientas recomendadas.

Si bien los vídeos están alojados en YouTube, el curso cuenta con una plataforma propia que está bastante currada porque además de ordenar todo el contenido, cuenta con foros,  recursos para trabajar, descargas de material, mensajería privada, perfil del alumno, etc. En definitiva cuenta con todas las ventajas que tienen otras plataformas existentes en ofertas formativas que son de pago.

Plataforma del curso SEO gratuito Rookie creado por Chuiso.

¿Es un curso realmente gratuito?

El curso es totalmente gratuito y como dice el propio Chuiso “no hay ni trampa ni cartón”. Es una formación completa para poder iniciarte en el tema de los nichos SEO sin pagar un solo centímo.

Algunas veces, los productos gratuitos nacen con la idea  de ser monetizados de alguna manera, bien planteando un temario inacabado para que previo pago lo complete aquel que lo desee o bien incluyendo algún tipo de mejoras o ventajas que suelen requerir el uso de tarjeta de crédito. Este no es el caso. Rookie es 100% gratuito. No penséis que hay intenciones ocultas porque no las hay.

¿Qué nivel has de tener para iniciar Rookie TeamPlatino?

Comentaba al principio del artículo que el curso se plantea para usuarios de nivel iniciado. No obstante en un curso impartido por gente del nivel de Chuiso siempre se aprenden cosas, independientemente del nivel que tengas. Algún truco, una herramienta que no conoces, una forma de trabajar, etc. 

¿Qué se aprende en el curso?

El curso está planteado para explicar todo el proceso de creación de un nicho, desde la búsqueda de keywords y posibles temas rentables, hasta el desarrollo y la puesta en marcha de un sitio web nichero.

En el transcurso de Rookie aprenderéis a analizar a la competencia, a trabajar en el cpanel de un hosting, a instalar WordPress en el servidor e incluso a desarrollar el propio sitio web, entre otras cosas. Pero lo más importante que veréis en el transcurso de las clases es la lógica que Chuiso aplica a la hora de crear nichos, sobre todo a la hora de buscar temáticas rentables. Podemos llamarlo lógica o quizás mejor “olfato”. Sea lo que sea, definitivamente para mí es lo mejor de Rookie porque el tipo es listo como él solo a la hora de analizar keywords, competencia y posibilidades y sus razonamientos son sumamente interesantes.

Temario del curso SEO gratuito Rooki

Opinión personal: ¿Merece la pena Rookie TeamPlatino?

Absolutamente sí. Y no hago esta afirmación porque el curso sea gratuito ya que si este ofreciera una formación mediocre y deficiente, no perderíamos dinero pero estaríamos perdiendo tiempo, que es lo más valioso que tenemos en la vida.

Merece la pena porque el contenido está muy trabajado y no me refiero solamente a las clases.

Por poneros un ejemplo, hay una lección que está dedicada a la localización de keywords en la que puedes descargar un Excel bastante elaborado y diseñado por Chuiso que nos servirá como herramienta para localizar y evaluar keywords. Es una herramienta bastante útil.

Además, la gente puede preguntar sus dudas en el foro de clase y casi siempre son respondidas por el propio Chuiso, salvo algunas preguntas estúpidas que no merecen la pena ser comentadas.

Merece la pena porque, como os comentaba antes, tendréis la oportunidad de ver cómo piensa el amigo Chuiso y cómo analizar las SERPs. Cosa bastante interesante.

Y merece la pena porque es un curso muy bien pensado, que plantea un itinerario lógico y que facilita mucho el seguimiento de las clases. Además de todo esto, Chuiso se explica de una manera muy clara y organizada y eso es de agradecer.

Así que creo que independientemente del nivel que tengas en la materia, Rookie es una oportunidad para enriquecer tu formación y conocer un poco más el mundo del SEO nichero. Por mi parte está 100% recomendado.

Salud y mucho SEO, amigos.

Por cierto, os dejo mi twitter para compartir con vosotros noticias, post e inquietudes sobre SEO. ¡Seguidme y seréis seguidos! ;)

¡Si te ha parecido interesante, compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
email
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario