Pulido Studio

¡He recibido una llamada de Neil Patel!

Contenidos

¡ESTO OS LO TENÍA QUE CONTAR!

Hola a todos, lectores ¿Qué tal estáis?

Tenía muchas ganas de volver a escribir por aquí pero he tenido unas semanas complicadas y no he dispuesto del tiempo necesario para poder hacerlo. Pocas cosas me gustan y me relajan más que escribir sobre SEO y hacerlo para vosotros.

Me hace feliz mi blog, me hace feliz el SEO, y me hacéis feliz vosotros. Así que a los pocos o muchos que me leáis, os doy las gracias y os mando mis agradecimientos por estar aquí.

Ahora sí, sin más dilación entremos en materia, que hoy la cosa promete.

Capítulo 1: Neil Patel y Uberssugest.

Como bien habéis leído en el título, he recibido una llamada personal de Neil Patel y esto es algo que hay que contar porque no ocurre todos los días ¿Verdad?

No hace falta que os diga que Neil Patel es probablemente el SEO más importante del mundo y el creador de la herramienta Ubersuggest tal y como la conocemos hoy día, ya que aunque la herramienta en su origen tenía otros propietarios, fue adquirida por Patel hace unos años, el cual la ha mejorado de manera continua durante este tiempo hasta convertirla prácticamente en una suite SEO todo en uno bastante decente.

Como muchos sabréis, hasta hace escasos días Ubersuggest era de uso gratuito. Se podía hacer infinitas consultas de keywords, backlinks propios y de la competencia, trafico web de la competencia, keywords posicionadas,  e incluso monitorizar diariamente el ranking de palabras clave de hasta 5 proyectos sin coste alguno.

Pues bien, esto ha cambiado. Ahora esta herramienta ya no es gratuita y ha pasado a tener precio de 9€/mes. Una cifra absolutamente ridícula teniendo en cuenta la cantidad de utilidades que nos ofrece.

Neil Patel
Neil Patel

Capítulo 2: El problema

El precio no supone problema alguno. El problema viene precisamente cuando vienen problemas. Me explico. Ubersuggest suele funcionar a las mil maravillas y prácticamente sin errores, pero de manera extraña el otro día se borró el proyecto que estoy monitorizando en esta herramienta, que no es otro que mi propio blog. De repente el área llamada “dashboard”, que es la zona de monitorización de proyectos, se convirtió en un lienzo en blanco en el que no había información y en el que no se podía interactuar. Todo había desaparecido. Es entonces cuando entro en modo pánico.

Estaréis pensando que no es tan grave, que enviando un ticket a soporte técnico o enviando un mail seguramente lo podrían arreglar y se acabó el asunto. Esto mismo pensaba yo, iluso de mí. Y digo iluso de mí porque fue entonces cuando me di cuenta de una terrible realidad y es que Ubersuggest no tiene ni área de soporte técnico ni email de contacto a quien dirigirte, una cosa comprensible cuando era una herramienta de acceso gratuito, pero tremendamente incomprensible cuando hay que pasar por caja todos los meses. Qué menos que tener un correo de soporte ¿No?

Mi desesperación crecía por momentos. En ese panel tenía datos muy útiles recopilados durante semanas sobre la evolución de mi blog en las SERPs.

Capítulo 3: ¿Maldición, qué puedo hacer?

Como cada día recibo en mi correo la newsletter de Neil Patel y todos los emails vienen de una dirección que parece ser la del propio Neil, se me ocurrió, sin muchas esperanzas, escribir a esa dirección un correo contando mi problema con Ubersuggest. No tenía mucha fe en recibir respuesta porque primero, los emails de las newsletter suelen ser correos comerciales configurados para no recibir respuesta. Y segundo, aunque Ubersuggest es de Neil Patel, estaba escribiendo una reclamación a una dirección de correo que no es la oficial de la propia herramienta. Es, para que os hagáis una idea, como escribirle a Tim Cook si se te rompe el iPhone.

Capítulo 4: ¡Sorpresa! Llegó la respuesta vía email

Apenas transcurridos cinco minutos de mi angustioso email, recibo respuesta en mi buzón de la misma dirección a la que había escrito yo, supuestamente perteneciente al propio Neil Patel, y decía así.

“Is it just in mobile Ubersuggestor also desktop?” en cristiano “¿Ocurre solo en móviles o también en el ordenador?”.

Como podréis imaginar la sorpresa fue mayúscula. En menos cinco minutos estaba recibiendo un correo, supuestamente de Neil, en el cual se interesaba personalmente por mi problema minúsculo. 

Me reconoceréis que de ser él el que estaba escribiendo dice mucho en su favor. Pero es que además la cosa no acaba aquí.

Estuvimos cruzando algunos correos en los cuales él me preguntaba por varias cosas del funcionamiento de Ubersuggest en diferentes dispositivos, navegadores, etc. Finalmente me comentó que como era viernes y el lunes era fiesta en su ciudad (Carnaval) no podría darle solución hasta el martes, que es cuando los desarrolladores se incorporan al trabajo.

Hoy es martes y aunque no se ha solucionado mi problema he recibido un correo, supuestamente de Neil, en el cual me pedía mi cuenta de Skype para hablar en persona. Lo cual vaticinaba que el momento estrella de este asunto estaba por llegar.

Capítulo 5: Y llegó la llamada.

Llevaba años sin usar Skype. Ni lo tenía instalado, ni recordaba mi cuenta. Así que viento en popa y un poco nervioso, me descargué la app, configuré la cuenta y a los 5 segundos sonó la campanita de llamada de Skype.

Pues sí, señoras y señores, era el mismísimo Neil Patel. Me saludó amablemente, me pidió disculpas por tantas molestias (realmente no fueron tantas) y me pidió que, después de compartir pantalla por Skype, entrase en Ubersuggest con las opciones de desarrollador desplegadas en el navegador para poder hacer capturas de pantalla de los errores y enviárselas al equipo de desarrollo para que pudieran dar una solución a mi caso.

“Good bye and nice to meet you”

Amigos, soy consciente de que no fué la llamada telefónica del siglo. Y soy consciente también de que esta historia no cuenta nada asombroso o increible. Pero me llama poderosamente la atención que un tipo al que le tengo una gran admiración profesional, que es probablemente el mejor SEO del planeta, y que ha sido considerado uno de los 100 mejores emprendedores de USA, se haya molestado personalmente en atender la demanda de un usuario que paga 9 euritos mensuales por disfrutar de su aplicación, la cual cuenta probablemente con miles de usuarios activos.

Estimado Neil, no solo tienes mi admiración profesional. Ahora tienes también mi admiración personal.

Un saludo, lectores. Espero que os hayáis divertido con esta anécdota, que me que me lleva entreteniendo desde este viernes y que sinceramente, me ha alegrado la semana.

Edición a las 23:31 de hoy:

Neil Patel me ha escrito diciendo que han solucionado mi problema en ubersuggest.

Por cierto, os dejo mi twitter para compartir con vosotros noticias, post e inquietudes sobre SEO. ¡Seguidme y seréis seguidos! ;)

¡Si te ha parecido interesante, compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
email
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario