Pulido Studio

publicidad y marketing digital en córdoba

adwords y smo

estrategia en redes sociales

Las redes sociales han supuesto una revolución en el mundo del marketing y la publicidad. Hoy día es impensable posicionar una marca o cualquier otro proyecto sin hacer uso de ellas, ya que son potentes herramientas publicitarias que nos permiten trazar una segmentación de públicos muy concreta y además nos revelan los detalles del impacto de una campaña con exactitud como las conversiones realizadas o el comportamiento de nuestros stakeholders.
 
Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc. Son canales muy potentes de difusión que contienen métricas y analíticas propias, y que nos ofrecen datos avanzados para conocer parámetros como el alcance, el ROI de una campaña, el gasto por lead, etc.
 
Para trabajar bien las redes hay que tener una buena estrategia integrada en un plan de marketing digital, y debemos generar contenidos de muy buena calidad, con textos copy donde prime la originalidad y el buen hacer semántico y con material gráfico original y a la altura, que impacte y cale bien entre nuestro público.
 
Gestionar comunidades sociales es una oportunidad no solo para difundir y dar a conocer nuestra marca, también es fundamental para conseguir el engagement o enamoramiento que tan necesario y deseado es por cualquier marca. Ya que el fin último de cualquier estrategia de branding es conseguir amor y fidelidad hacia nuestra marca, y puede ser algo alcanzable a través de estrategias marketing de contenidos (Inbound) y a través de buenas políticas corporativas.
 
Las redes sociales nos permiten gestionar nuestra reputación corporativa digital gracias a la comunicación bilateral con nuestro público.
 
 

Google ads // sem

Por otro lado, no podemos hablar de marketing digital sin mencionar al todopoderoso Google y su plataforma Ads (Antiguo Adwords), cuyo objetivo fundamental es colocar una web corporativa o de producto en los primeros lugares en los resultados de búsquedas, no sin antes haber diseñado una buena estrategia de contenidos y de pujas por palabras clave.
 
Cuando tenemos una web cuyo principal objetivo es la venta, pueden surgir situaciones en las que tenemos que posicionar un producto a contra reloj en Google, o queremos hacer énfasis y colocar en el top de buscadores un servicio que ofrecemos en un periodo de tiempo concreto. Es entonces cuando debemos optar por trabajar una estrategia de Google ADS, que nos posicione de manera inmediata en las primeras posiciones de Google
 
Trabajar con Ads sin tener tener una web bien optimizada para búsquedas orgánicas es contraproducente, y por ello es recomendable combinarlo con acciones SEO que consoliden la autoridad y la calidad de nuestra web.
 
La gran revolución del marketing online se ha consolidado gracias la posibilidad de poder impactar con nuestras campañas en públicos amplios y segmentados a la vez, realizando inversiones significativamente más bajas que en el marketing tradicional, con la posibilidad además, de poder medir con exactitud los resultados.
 
En grandes ciudades e incluso en capitales medianas como Córdoba o Málaga son cada vez más las empresas que son conscientes de la necesidad de implementar estrategias de marketing 3.0 que consoliden sus respectivas marcas.
 
¿Entiendes la importancia del mundo digital en el marketing contemporaneo?